miércoles, 2 de abril de 2014

Nuestras relaciones con personas futuras

Las personas futuras son los individuos que todavía no existen pero que existirán. No bajarán del cielo ni aparecerán por arte de magia. Serán producto de la reproducción sexual de los seres humanos. Algunos de los niños serán “accidentes reproductivos”, otros serán engendrados por razones prácticas. Cualquiera que sea la intención, nosotros seremos la fuente de estos nuevos seres humanos.

No es posible “ordenar” niños con determinadas características, como en el caso de los automóviles. No se puede elegir.por esta razón la pareja debe estar preparada de antemano para responder a este niño único y sus necesidades específicas. Ellos son responsables de ese niño y sus necesidades específicas, satisfaga o no las aspiraciones de la pareja.

Como los niños nacen como seres indefensos que no maduraran por muchos años, hay que alimentarlos y cuidarlos hasta que sean capaces de cuidarse a sí mismo. Por esto hay leyes que obligan a los padres a proveer para sus hijos hasta que sean adultos. Los padres que maltratan o abandonan a sus niños pueden recibir multa e incluso ir a dar a la cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario